Controlar el peso en verano, con todas las tentaciones a la altura de la mano es una tarea muy difícil. Por ello, en Farmacia Lizandra te damos estos 10 consejos para que disfrutes del verano, controles tu peso y adquieras hábitos saludables en tu vida.
Olvídate de las dietas milagro
Más que dietas milagro, son dietas efecto rebote. Son totalmente contraproducentes. Se pierde mucho al principio, pero se recupera muy rápido. ¡Vigila tu salud! Además, pueden producir pérdidas de vitaminas y minerales que se tarda mucho en recuperar.
Hidrátate
Una adecuada hidratación te ayudará a eliminar los excesos de líquidos. Además, esto te ayudará también a evitar la retención de líquidos.
Evita las bebidas con azúcares
Las bebidas alcohólicas, muchas bebidas refrescantes y los zumos son una fuente de azúcares que provoca aumento de peso. En caso de querer consumir algún tipo de bebida con gas intenta que sea sin azúcares añadidos.
Cuidado con la fruta
¿Piensas que la fruta es sana? Sí, aunque contiene mucho azúcar, por lo que un consumo en exceso también puede implicar un exceso de azúcar.
Son una fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua. Así que inclúyelas en tu dieta de forma moderada.
Controla las comidas “saludables”
Muchas cremas de verduras que a primera vista parecen poco calóricas, a veces engañan. Estas incorporan ingredientes como el pan, aceites o mantequillas. La solución es muy sencilla. Haz tu mismo el jugo o crema de verduras, con los mismos ingredientes, pero eliminando los calóricos.
Aprovecha la playa para comer sano
Olvida el típico bocadillo o tortilla de patata en la playa. Transporta tu ensalada de verduras. Tienes cientos de combinaciones con atún, pollo o salmón. De este modo, puedes reducir la ingesta de calorías.
Elige bien tus platos en restaurante
Cambia la forma del cocinado. En lugar de pedir platos frito o rebozados pide platos a la plancha o al vapor.
Haz deporte
Aunque estés de viaje o de vacaciones, intenta mantener tus hábitos de ejercicio. ¡Recuerda! Evita las horas centrales del día y aprovecha los deportes bajo el agua.
Evita las grasas
Las grasas en productos como hamburguesas, pizzas o carnes rojas cuestan mucho de dirigir y aumentan la temperatura corporal. Quita las grasas de tu dieta y esquiva el calor.
Toma helados, pero caseros
Con las altas temperaturas apetecen los helados. Los podemos tomar, pero evitando las cremas y haciéndolos nosotros mismos. Haz zumo de fruta en casa, ponlo en un molde y al congelador. Así evitarás los azúcares añadidos y los conservantes.