¿Sabías que tan solo una hora después de dejar de fumar empiezas a experimentar sus beneficios? Si este año te has concienciado y deseas dejar de lado el tabaco, no podemos dejar que fracasen tus intenciones. Por eso, te explicamos un conjunto de beneficios y rutinas que puedes seguir para llegar a tu meta.
5 beneficios para la salud tras dejar de fumar
Es cierto que cuando dejas de fumar, tu cuerpo pide su dosis diaria, pero tu mente y tu organismo se transforman teniendo multitud de beneficios directos para la salud. Estos son algunos de los beneficios que te pueden sorprender:
Después de 24 horas
El cuerpo ha eliminado completamente el monóxido de carbono del organismo. A continuación, los pulmones inician el proceso de expulsión de moco y otros residuos del tabaco.
Después de 72 horas
Los bronquios empiezan a relajarse, tu energía aumenta y te resulta mucho más fácil respirar.
Entre 2 y 12 semanas
La realización de ejercicio físico se vuelve más fácil y la circulación del cuerpo mejora poco a poco.
Después de 1 año
Sufrir un infarto se reduce.
Después de 10 años
El riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye hasta la mitad del porcentaje de un fumador. Aunque el riesgo de sufrir un infarto pasa a ser el mismo que el de una persona que nunca ha fumado. ¿Cómo dejar de fumar con éxito?
¿Cómo dejar de fumar con éxito?
Debemos saber que dejar de fumar es una meta accesible para todas las personas. No podemos pensar nunca que no somos capaces de realizar algo, pues podremos hacer todo aquello que nos proponemos siempre que tengamos cuerpo y mente en sintonía. En este sentido, no podemos olvidar que es imprescindible cambiar nuestros hábitos para dejar el cigarrillo de una vez por todas. Algunos consejos son:
- Fija una fecha para fumar tu último cigarrillo.
- No busques escusas para dejar de fumar.
- Piensa positivamente: «Quiero dejar de fumar».
- Mantente activo y haz ejercicio.
- Bebe muchos líquidos y mantén tu cuerpo hidratado.
- Piensa en el día a día y no en lo que ya no harás más.
- Controla lo que comes y lleva un control de tu dieta.
Si te resulta muy complicado, lee nuestro post sobre los mejores tratamientos para dejar de fumar.