Tristeza, depresión, melancolía, incertidumbre. ¿Has escuchado hablar del Blue Monday?
En este post, conocerás todos los secretos del día más triste del año, así como, algunos consejos para afrontarlo.
¿Cuándo nace el Blue Monday?
En 2005, el psicólogo Cliff Arnall ideó una fórmula matemática, 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, para determinar el peor día del año. Arnall, pensando en lo que sus pacientes le contaban, analizó todos los factores que estresaban a sus talleres y concluyó que el tercer lunes de enero es el “más deprimente”. Propiciando la acumulación de tristeza, pesimismo e incertidumbre.
No obstante, ten en cuenta que esta ecuación no tiene base científica sólida. La designación del tercer lunes de enero es más un fenómeno cultural que una verdad universal.
Más allá de la influencia climática, este día se ve afectado por factores como:
- Los excesos cometidos durante las festividades
- Las resoluciones de año nuevo que se quedaron en el camino
- La desmotivación
Arnall también amplió su análisis incorporando niveles de motivación y la urgencia de emprender acciones concretas a sus cálculos.
Mensajes motivadores para el Blue Monday
Esta fecha sirve para que las redes sociales inunden de mensajes de ánimo y buenos propósitos para contrarrestar el día más triste del año.
En 2016, Arnall se unió a la campaña #StopBlueMonday. De esta manera desafiaba su fórmula instando a las personas a no permitir que un día dictara sus emociones. Una campaña cuyo objetivo era empoderar a las personas para que tomen el control de su propio estado de ánimo.
Estrategias para afrontar el Blue Monday:
- Cambia tu perspectiva: enfócate en las oportunidades y experiencias positivas que puede traer el año
- Conéctate con otros: rodéate de tus seres queridos
- Practica el Autocuidado: dedícate tiempo. Un buen libro o un baño relajante pueden ser un antídoto poderoso contra la soledad y tristeza
- Rompe con la rutina: introduce pequeños cambios en tu día a día
Desafía al Blue Monday con un toque de color en tu bienestar. En Farmacia Lizandra no solo te ofrecemos productos de calidad, sino también un guiño de positividad para que enfrentes el día más triste con la mejor sonrisa. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad! Contacta con nosotros.