En el artículo anterior os contamos el material tenía que contar vuestro botiquín. Aunque es tan importante qué debe tener como cómo consérvalo. Os contamos como conservar el botiquín de primeros auxilios.
Os contamos todolo necesario sobre cómo mantener el kit para los pequeños incidentes del día a día, qué incluir, además del material sanitario, y las condiciones para su conservación.
Teléfonos de urgencia
El botiquín de primeros auxilios debe tener el teléfono de emergencias de tu comunidad autónoma y los teléfonos de información toxicológica. Podemos injerir por error algo que haya estado en contacto con un producto tóxico y debamos acudir a profesionales. En estos momentos la velocidad de reacción es muy importante y tener un número de teléfono a mano nos ayudará a agilizar el proceso.
¿Qué no debemos analizar en un botiquín?
Es tan importante saber que añadir a nuestro botiquín, como lo que no. Lo más importante es revisar las fechas de caducidad. Hay que tener en cuenta que el botiquín lo utilizamos en emergencias y encontrarse en una situación de necesidad con productos que no podemos utilizar, no nos sirve para nada.
Tampoco debemos dejar medicamentos sin el prospecto y sin el envase original. Podemos encontrarnos en situaciones desconocidas como no acordarnos de su composición y necesitar el fármaco para una persona alérgica o no saber las dosis a tomar.
¿Cuándo hay que actualizar el botiquín?
Para evitar lassituaciones anteriores, desde farmacia Lizandra aconsejamos la revisión del botiquín de primeros auxilios dos veces al año. Hay que asegurarse que el material sanitario no está caducado.
Además, hay que tirar, una vez abiertos, los colirios, pomadas y cremas y jarabes abiertos.
¿Dónde debemos guardar el botiquín en casa?
Los medicamentos y material sanitario deben estar guardados en una caja, y ésta, a su vez, debe estar protegida de la luz y en un ambiente aireado (sin excesiva humedad). Además, recordad que no debe estar al alcance de los niños.
Actualiza tu botiquín de primeros auxilios en casa.