¿Sabes cómo preparar un botiquín de viaje perfecto? ¿Y lo que has de tener en cuenta dependiendo de dónde viajes? En este post vamos a resolver todas tus dudas sobre el botiquín de viaje.

Dos consideraciones muy importantes antes de que te pongas a introducir medicamentos y llevártelos de viaje:

Sobre el destino

No puedes hacer el mismo botiquín de viaje si vives en España y te vas a Galicia o Asturias de vacaciones o has decidido viajar a un país exótico.

En este último caso es posible que te topes con ciertas restricciones y que si no las sabes en la aduana te lleves un susto. Consulta las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Y ¡¡ojo!! Incluso un país de nuestro entorno, como por ejemplo, Noruega o Finlandia puede tener ciertas restricciones a la hora de introducir medicamentos.

Sobre el enfermo

Si padeces alguna enfermedad crónica como por ejemplo la diabetes no olvides llevar encima en caso de viajar al extranjero un informe médico que lo atestigüe y la receta médica correspondiente. En Thailanda, por poner un ejemplo, podrían creer que la insulina es una droga.

Y ahora sí. Todo lo que debe estar en tu botiquín de viaje

Haciendo las salvedades que te acabamos de contar lo que no puede faltar jamás en tu botiquín es:

  1. Las tiritas, para cualquier llaga o rozadura. Imprescindibles para los excursionistas.
  2. Un kit para curar heridas y ampollas en el que no debes olvidar algodones y antisépticos (betadine). No te descuides de las tijeras, es muy habitual.
  3. Analgésicos, como por ejemplo el paracetamol y antiinflamatorios como el ibuprofeno.
  4. Protectores de estómago, recomendables para viajar a países exóticos. Un comprimido de almax, por ejemplo, te puede salvar de una situación muy incómoda.
  5. Repelentes de mosquitos y todo lo necesario para hacer frente a las picaduras.
  6. Pastillas para el mareo, sobre todo si contratas excursiones con 4×4 o sabes que te mareas en el avión.
  7. Pomadas para golpes.
  8. Cremas solares de alto factor de protección.
  9. Laxantes y antidiarreicos.

Este ha de ser tu botiquín de viaje perfecto. Lo puedes comprar en tu farmacia de confianza. Pero recuerda. No tomes nada que antes no te haya recetado tu médico.