En verano, nuestro cabello sufre más. Las altas temperaturas, el exceso de radiación solar, la sal de la playa o el cloro de las piscinas deshidratan y secan el cabello.

Para evitar que esto ocurra debemos marcarnos unas pequeñas pautas en nuestra rutina veraniega.

El lavado perfecto del cabello

En verano lavar correctamente el cabello es muy importante para reducir los daños del sol, sal o cloro.

Pasos para un lavado perfecto en verano:

1. Utiliza agua tibia. El agua excesivamente caliente puede dañar el cabello.
2. Utiliza champús adecuados a la tipología de tu cabello. Intenta que el producto que utilices no contenga parabenes o sulfatos. En verano, tendemos a lavar más nuestro cabello, y es el propio champú el que puede dañarlo.
3. Lava el cabello con las yemas de los dedos realizando pequeños círculos.
4. El aclarado final es muy importante,éste debe ser con agua abundante, y podemos utilizar agua fría para el último rociado, ya que favorece el cierre de la cutícula del cabello.

¿Cómo mantener el cabello hidratado en verano?

Si mantienes tu cuerpo hidratado, tu cabello también lo estará, en verano es muy importante beber muchos líquidos: agua, zumos, batidos.

Pero, esto no es suficiente. Para evitar que se seque el pelo debemos seguir unos pasos básicos.

Si vas a permanecer durante un tiempo largo de exposición solar, utiliza un sombrero o pañuelo para proteger el pelo. Eso sí, intenta que éste no quede demasiado ajustado para evitar calor.
Antes de ir a la playa o la piscina, utiliza un protector solar capilar, sérum o aceite.
Evita el uso del secador o planchas de pelo.
Un producto clave para mantener el cabello hidratado en verano, son las mascarillas. ¡No te olvides de ellas!

Mascarillas para cuidar el cabello en verano

Las mascarillas son productos esenciales para el cuidado del cabello. Mejoran su textura y suavidad y lo protegen de posibles daños. Existen muchos tipos de mascarillas en función del tipo de cabello o de la finalidad.

Elige el que mejor se adapte a tu cabello. Y utilízalo al menos una vez a la semana. No es recomendable utilizar este tipo de productos diariamente.

Lo ideal es aplicarlo después de lavarlo y dejarlo actuar durante 5 – 15 minutos. Aclarar con abundante agua.

Tipos de mascarillas en función del cabello:

Mascarillas para cabello teñido. El cabello teñido necesita mucha hidratación, por ello hay que utilizar mascarillas para cabellos teñidos o para cabellos secos.

Mascarillas para cabello seco, rizado o encrespado. Este tipo de cabello con falta de hidratación, en verano necesita todavía más cuidado. La mascarilla ideal es una mascarilla nutritiva o mascarilla con keratina.

[producto nombre_producto=»KLORANE MASCARILLA AL DATIL DEL DESIERTO 150 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/balsamos-y-mascarillas/2038-klorane-mascarilla-al-datil-del-desierto-150-ml-3282779384131.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161359-large_default/klorane-mascarilla-al-datil-del-desierto-150-ml.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

Mascarillas para cabello graso. El tipo de mascarilla recomendada es aquella que utilice como base arcilla verde, que sirve para reducir la cantidad de grasa.

En el próximo artículo, os hablaremos de protectores capilares solares y os daremos más consejos para mantener el pelo sano este verano.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!