¿Qué es la celulitis?
La celulitis es el nombre que recibe la grasa irregular que se localiza debajo de la piel. Es un problema estético, que afecta en gran medida en la autoestima de la persona que la padece.
Esta afección puede localizarse en diferentes zonas del cuerpo, pero, algunas zonas tienen más tendencia a acumular grasa, como por ejemplo:
- Los muslos.
- Las caderas.
- Las rodillas.
- Los tobillos.
- Los brazos.
A pesar de lo que la gente suele pensar, la celulitis no está directamente asociada a un problema de peso. Ésta se forma principalmente por desórdenes hormonales y de circulación, además la genética y el estilo de vida, también inciden directamente en su aparición. Por ello pueden padecer celulitis personas con un peso adecuado y personas con exceso de peso.
Principales causas de la aparición de la celulitis:
- Desórdenes hormonales. En algunas etapas de la vida, los desórdenes hormonales se dan con mayor frecuencia: la pubertad, el embarazo o la menopausia. También el uso de píldoras anticonceptivas, provocan este tipo de desórdenes.
- Problemas de circulación sanguínea. El uso prolongado de tacones así como de prendas de vestir oprimidas empeoran la circulación.
- Predisposición genética.
- El estrés dificulta la eliminación de grasas.
- El consumo de alcohol y tabaco también aumenta la acumulación de grasas y toxinas en el cuerpo.
Nutrición y celulitis
En muchos casos no podemos evitar la aparición de la celulitis, por ello, debemos preocuparnos por impedir que ésta empeore e intentar reducirla.
Una forma fácil de mantener a raya la celulitis, es cuidar nuestra alimentación. Prioriza la fruta y la verdura en tu dieta y por supuesto incluye alimentos ricos en fibra. Del mismo modo, debes evitar el consumo excesivo de alcohol, azúcar, sal y grasas.
Además, puedes complementar tu dieta con nutricosmética corporal, ya sabes, complementos alimenticios a base de ingredientes naturales que permiten mejorar nuestra condición física desde el interior.
Tratamiento recomendados nutricosmética corporal
Revidox ADN por ejemplo es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales, vitaminas y minerales que contribuye a la síntesis normal del ADN y a la protección celular.
Ejercicios para reducir la celulitis
Por supuesto, junto con la alimentación adecuada, realizar ejercicio físico es otra manera esencial de evitar la aparición de ésta grasa irregular.
El ejercicio se debe realizar de forma frecuente y al menos 3 días a la semana. Ejercicios adecuados para combatir la celulitis:
– Montar en bicicleta al aire libre, realizar spinning y/o utilizar bicicletas elípticas.
– Andar o correr.
– Subir y bajar escaleras. Practicar “step”.
– Actividades deportivas como yoga o pilates.
– Ejercicios localizados como sentadillas o rutinas de tonificación de piernas y glúteos.
En nuestro próximo post te detallaremos tratamientos anticelulíticos y reafirmantes eficaces y pautas de uso.
En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!