Los lavados nasales a nuestros bebés son esenciales para el buen funcionamiento de su respiración. Sus conductos nasales son la principal vía por la que respiran, por ello se necesita eliminar todo tipo de mucosidades para así reducir el riesgo de padecer infecciones respiratorias.

En el post de hoy te enseñamos a realizar los lavados nasales de forma fácil y rápida.

Esta práctica se realiza en aquellos bebés que no saben respirar bien por la boca. Normalmente, pueden realizarse o bien como parte de la rutina diaria o cuando el bebé tiene un exceso de moco o congestión nasal.

En cuanto al momento del día perfecto para realizar los lavados nasales, dependerá de las rutinas familiares. No obstante, si se realizan minutos antes de las siestas o del sueño nocturno, favorecerá el descanso del bebé.

Aprende a hacer los lavados nasales

Selecciona una solución salina específica para bebés ayudarán a aflojar las mucosidades además de proporcionar seguridad para su delicado sistema nasal. Escoger un momento tranquilo supondrá menor estrés para el bebé, facilitará su colaboración y podrás promover una experiencia positiva.

Es muy importante la posición del bebé. Colocarlo de forma semisentada o con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás facilitará el proceso de los lavados nasales. Otras posiciones que pueden resultarte útil es tumbar al bebé boca abajo con la cabeza girada ligeramente. Una vez apliques la solución salina por la nariz, observarás que parte de las secreciones serán expulsadas. Otra parte de ellas se las tragarán, no te preocupes, es normal.

Otra opción, es utilizar el aspirador nasal. Aunque los expertos no lo recomienden mucho por resecar la nariz del bebé, este puede ayudarte en las ocasiones donde hay a un exceso considerable de moco.

Una vez realizado el lavado nasal, ofrécele a tu bebé muchos mimos y palabras suaves para tranquilizarlo. Esta práctica puede generarle estrés así que, ¿¡Qué mejor que unas cuantas caricias!?

Desde Farmacia Lizandra esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos. Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar lavados a tu bebé, no dudes en contactar con nosotros. Podemos proporcionar los productos y asesoramiento necesario para garantizar la salud de tu pequeño. ¡Cuida de tu tesoro y haz que cada respiración sea libre y saludable!