Parece misión imposible, pero es posible no engordar durante el verano si cuidamos nuestra rutina diaria y nuestra alimentación, a la vez que dejamos de lado las preocupaciones, y nos centramos en descansar y disfrutar de las vacaciones.
En nuestro post de hoy, te contamos cómo mantenernos sanos en esta época sin dejar de disfrutar.
Cómo cuidarnos en vacaciones
Mantener hábitos en verano es uno de los retos más complicados, pero a su vez necesarios, para cuidar la salud y la línea. En general, solemos disfrutar de los periodos festivos dejando de lado el ejercicio y descuidando la alimentación.
Hay que tener en cuenta que la calidad de los alimentos que ingerimos debe ser buena y sana para no engordar. Gracias a ello, evitaremos la acumulación de grasa corporal y cuidaremos nuestro cuerpo. Para mejorar la rutina en vacaciones sin ocupar mucho tiempo, te dejamos unos tips que te ayudarán a no ganar peso y mantenerte en forma:
- Realizar ejercicio diario alrededor de media hora, evitando las horas más calurosas del día para prevenir un golpe de calor.
- Cuidar la dieta comiendo verdura y ensalada fresca. Comprar alimentos frescos de temporada, preparar platos como gazpacho y salmorejo entre otros, para
tomar vitaminas y minerales. Así hidratas tu cuerpo a la vez que lo sacias. - Cuidar los horarios, comiendo dentro de las franjas habituales, sin picar comida basura entre horas, ni cenar pesado ni muy tarde. Es importante dar margen al estómago para realizar la digestión y para que no afecte al sueño.
- Reducir, e incluso eliminar las grasas saturadas, alimentos ultraprocesados y los azúcares. Quitando estos alimentos, cuidarás tu salud y te facilitará no engordar.
- No te obsesiones con el peso. Puede afectar a tu salud mental y derivar a problemas graves. Debemos querernos y aceptarnos sin darle importancia demás a unos pocos kilos.
Es importante cuidar la dieta y realizar ejercicio a diario para mantener una buena salud. Para facilitar este proceso, se han de establecer hábitos saludables y acostumbrarse a ellos para evitar las enfermedades y para poder sentirte mejor.
Desde Farmacia Lizandra, nos preocupamos por que te sientas bien contigo mismo y te recomendamos mantener una dieta sana para mejorar tu calidad de vida.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡Y a disfrutar del verano!