¿Crees que es necesario depurar el cuerpo? Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nuestro cuerpo se expone a múltiples elementos contaminantes. Los encontramos en el agua, aire, alimentos, cosméticos e ingredientes que no son orgánicos y que igual consumimos.

¿Es necesario depurar el cuerpo y desintoxicarlo?

Quizás no sabías que nuestro cuerpo tiene su propio mecanismo para desprenderse de todo lo tóxico para nuestra salud. Este depurado natural se activa por la noche cuando descansamos, y podemos darnos cuenta cuando nos levantamos y observamos que tenemos la piel más grasienta de lo habitual o notamos mal aliento.

El cuerpo necesita liberarse de las toxinas que acumula cada día y, aunque tengamos nuestro propio mecanismo de depurado, nunca viene mal probar una rutina periódica que nos ayude a limpiar nuestro interior. Podemos probar una dieta detox (compuesta de frutas y verduras) o algunos hábitos diarios que nos aporten lo necesario para el depurado.

Consejos para desintoxicar tu organismo

1. Elimina de tu dieta los lácteos, azúcares o comidas procesadas: los alimentos difíciles de digerir retardan más el depurado del organismo.

2. Bebe grandes cantidades de agua: a primera hora, si diluyes medio limón exprimido en un vaso de agua depurarás el hígado, acelerarás el sistema digestivo e hidratarás tu cuerpo de buena mañana.

3. Prepara un zumo verde: el uso de verduras y plantas te aportará nutrientes como vitaminas, minerales o activos consigan mantenerte con energía durante el día. Puedes emplear una manzana verde, pepino, apio, perejil, espinacas y/o jengibre.

4. Controla las comidas: te recomendamos la ingesta de comida mínimo tres veces al día. Come fruta o alimentos con alto contenido de agua para matar el hambre entre comidas. Intenta que las comidas no sean muy pesadas. De esta manera el mecanismo de depurado se activa en tu cuerpo y trabaja en el interior del organismo hasta la siguiente ingesta.

5. Descansa un mínimo de siete horas diarias: si no descansas durante la noche, tu cuerpo no realiza las funciones de depurado de forma correcta. El descanso es imprescindible para que tu cuerpo se libere de todas las toxinas.

6. Practica ejercicio: si eres aficionado a algún deporte, ¡sácale partido! Hacer deporte te ayudará a mantener tu cuerpo activo y enérgico. Cuando sudas eliminas una gran cantidad de toxinas a través de la piel.

Ayuda a tu organismo a liberarse de las toxinas que acumula día a día y siéntete limpio tanto exterior como interiormente.