La protección solar es clave en esta nueva normalidad. No terminamos de ser conscientes pero la piel también ha experimentado cambios durante el confinamiento y en algunos casos incluso se ha adaptado a él. Al no exponernos al sol con la misma frecuencia, que en una primavera cualquiera, la producción de melanina se ha visto reducida considerablemente y, por lo tanto, ahora nuestra piel no está preparada para recibir el intenso sol del verano.

10 consejos para una buena protección solar:

  1. Cubre diariamente tu piel con protección solar tópica, especialmente en el rostro, incluida la zona tapada por la mascarilla. No todas las mascarillas están hechas con materiales que protegen de la radiación.
  2. Aplícate la protección solar, al menos, media hora antes de la exposición al sol y retócala cada dos horas si sigues expuesto.
  3. Trata de tomar una dieta rica en frutas y verduras, ya que estos alimentos te ayudaran a prevenir daños solares.
  4. Mantente hidratado durante todo el día, es importante beber 2 litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en agua.
  5. Protege tus ojos. La incidencia de rayos UV en los ojos podría crearte problemas oculares como la aparición de cataratas, queratitis o conjuntivitis. Te recomendamos que protejas tus ojos con gafas solares homologadas.
  6. No olvides protegerte también en días nublados. Las nubes no nos protegen del sol, es más, en determinados casos incluso aumenta la radiación.
  7. Puedes combinar la fotoprotección tópica con fotoprotectores orales que contribuyen a la fotoprotección celular. Pero recuerda, los fotoprotectores orales no sustituyen la fotoprotección tópica, únicamente la complementan.
  8. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día, entre las 12.00h y las 16.00h.
  9. Acude a tu dermatólogo ante cualquier evolución de lunares o pecas
  10. Si estás tomando alguna medicación asegúrate de que no se trata de una medicación fotosenstambiéibilizante antes de exponerte al sol. Este tipo de medicaciones combinadas con la exposición solar podrían generarte consecuencias negativas en la piel.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos para tener una exposición solar lo más sana posible! Y recuerda que ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro canal de Whatsapp.