Ahora que pasamos más tiempo en casa y todavía muchos de vosotros intentáis evitar las salidas y las visitas a espacios públicos, podéis aprovechar para mimar un poco vuestro cabello y ponerlo a punto para la entrada del verano.
Todos sabemos de la existencia de multitud de productos que pueden sernos útiles, pero ¿sabemos cuáles están indicados para nuestro tipo de cabello y cómo debemos usarlos correctamente? Hoy desde Farmacia Lizandra intentamos darte las mejores respuestas y desvelarte algunos trucos para que los productos que uses sean lo más eficaces posible en tu cabello.
4 consejos para el cuidado del cabello graso
En el caso de que tengas el cabello graso, notarás una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo, por lo que deberás:
- Evitar el uso de productos muy cremosos y con exceso de aceites y siliconas.
- Lavar el pelo con menos frecuencia y con un champú que regule los niveles de sebo, por ejemplo champús enriquecidos con extracto de ortiga blanca.
- Alternar los días de lavado con el uso de champú seco. Se trata de un espray que al aplicarlo sobre la raíz del cuero cabelludo absorbe el exceso de sebo. Una opción casera que podría sustituir el uso del champú seco es la aplicación de polvos de bicarbonato también sobre la raíz.
- Reducir el peinado por encima de la raíz. De este modo, evitarás esparcir la grasa por todo el pelo.
4 consejos para tratar el pelo seco
Si por el contrario eres una persona que tiende a tener el pelo más bien seco, el tratamiento que te aconsejamos es totalmente distinto, ya que necesitarás hidratarlo con productos más aceitosos e hidrantes. Para hacerlo, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:
- No te excedas en el lavado del cabello. Se aconseja no hacerlo más de tres veces por semana y cuando lo hagas, utiliza champús formulados específicamente para cabellos secos.
- Aplica una mascarilla hidratante, al menos una vez por semana, después del lavado.
- Para que el uso de mascarillas hidratantes sea más efectivo escurre muy bien el pelo antes de aplicarla y cúbrelo con una toalla mojada que hayas calentado previamente, durante 20 segundos, en el microondas. Este truco hará que el pelo absorba mejor las propiedades de la mascarilla que tras dejarla actuar durante 20 minutos aclararemos con agua.
- Masajea regularmente el cuero cabelludo para activar su circulación sanguínea y aumentar la secreción de sebo.