Los beneficios de tener una actividad física periódica, últimamente, van primando ante la vida relajada y sedentaria, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo. de ahí que optemos cada vez más por la elección de un deporte para practicar y disfrutar.

Todos hemos oído la expresión que proviene del latín: «Mens sana in corpore sano» (mente sana en cuerpo sano). En la antigua Roma sabían de la importancia del deporte para la formación intelectual, atlética y espiritual de las personas. Desde hace unos años existe un grupo de personas, cada vez más en aumento, que dedican cierto tiempo  a realizar algún deporte o simplemente andar.

Realizar deporte nos puede ayudar a no sufrir ansiedad, ya que al liberar tensiones tu cuerpo se relaja, mejorando de esta manera nuestro estado de ánimo.

Hay estudios que demuestran que todos aquellos que realizan deporte en su día a día tienen más facilidades para relacionarse y sociabilizarse , dándonos más confianza en nosotros mismos. Además la práctica del deporte ayuda a disminuir la incidencia de una gran cantidad de enfermedades.

Por todo ello el  deporte no sólo beneficia a nuestro estado físico, sino que también nos ayuda a superar nuestros miedos sociales.

Diez razones por las cuales es beneficioso practicar una actividad física o deporte:

1.   Ayuda a controlar el peso.

2.  Mejora la salud de músculos y huesos.

3. Ayuda al sistema cardiovascular y metabólico, favoreciendo el aumento del HDL colesterol, o colesterol bueno.

4.  Reduce el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades en la edad adulta, como osteoporosis, obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

5.  Mejora la capacidad de atención.

6.  Aumenta el rendimiento académico.

7.  Favorece al bienestar personal, la confianza en uno mismo y la autoestima.

8.  Contribuye en la socialización de las personas.

9.  Disminuye el riesgo de padecer ansiedad, estrés o depresión.

10. Facilita la adquisición de ciertos valores como la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, la cooperación o el compañerismo tan beneficioso en el crecimiento de los niños.

Todos estos factores nos llevan a recomendarte la realización de una actividad física diaria.