Hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer, o Día de la Mujer Trabajadora, y lo queremos celebrar contigo.
Su historia se remonta al 8 de marzo de 1908, cuando 15.000 mujeres trabajadoras de Nueva York salieron a las calles para reclamar mejores condiciones laborales y salariales, así como el derecho al voto, bajo el lema “Pan y Rosas”.
Por eso, desde nuestro blog te animamos a que te quieras, te mimes y sigas cuidando tu salud.
Día de la Mujer: los cuidados de la salud femenina
Desde Farmacia Lizandra te recomendamos algunos de los cuidados de salud femenina más básicos a tener en cuenta según la edad. Porque si te ves bien, te sentirás bien, tanto física como emocionalmente.
Cuidados en el Día de la Mujer: menor de 20 años
En esta edad es necesario llevar a cabo las revisiones médicas marcadas por el pediatra o médico de cabecera.
A partir de los 15 años, o desde la primera menstruación, se aconseja visitar al ginecólogo para que realice las revisiones necesarias y así detectar cualquier enfermedad, como el cáncer de cuello de útero.
En esta edad, también es importante cuidar la nutrición a través de una dieta rica en hierro, y la salud mental, para hacer frente a problemas de autoestima, ansiedad y depresión en adolescentes.
Cuidados de la mujer: de 20 a 59 años
Hacer ejercicio físico diario y cuidar de la alimentación es imprescindible, pero también hay que tener en cuenta otros cuidados como las revisiones anuales al ginecólogo para detectar enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano o algún tipo de cáncer de mama, ovarios o útero.
También es importante controlar el colesterol, sobre todo en mujeres hipertensas o diabéticas, y comenzar con las revisiones cardiovasculares, sobre todo, en la premenopausia.
Sin olvidarnos de cuidar la salud mental, ya que las mujeres son más propensas que los hombres a padecer ansiedad o depresión.
Cuidados de la mujer: más de 60 años
Las mujeres de más de 60 años se encuentran ya en su última etapa vital, caracterizada por la menopausia, sufriendo sofocos, insomnio, e incluso enfermedades a nivel cardiovascular.
En este sentido, es importante hacer más exámenes de rutina: tensión arterial, colesterol, azúcar, manchas en la piel, etc.
En esta edad, se recomienda que la mujer se mantenga activa para hacer frente a problemas de sobrepeso, movilidad, e incluso ansiedad y depresión.
Desde Farmacia Lizandra te aconsejamos que cuides de ti, porque si tú estás bien, los tuyos también lo estarán. No olvides contactar con nosotros ante cualquier duda, ¡estamos aquí para ayudarte!
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 💜