El 7 de abril se celebra todos los años el Día Mundial de la Salud, en memoria de la salud como derecho básico y universal de todo ser humano, en cualquier parte del mundo. Este año su lema es “Salud para todos” con el fin de fortalecer la atención primaria de salud para construir sistemas resilientes.

Sigue leyendo nuestro post de hoy y descubre cómo nació este Día Internacional y cómo Farmacia Lizandra apoya esta causa, ayudando a cuidar de tu salud.

¿Cómo nació el Día Mundial de la Salud?

El Día Mundial de la Salud nació por primera vez en 1948, cuando tuvo lugar la primera Asamblea Mundial de la Salud donde se reunieron todos los países del mundo y fundaron así la OMS (Organización Mundial de la Salud). Desde 1950 se celebra cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud.

El objetivo de este Día Internacional es promover hábitos de vida saludables y mantener el mundo seguro, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables y sin recursos,  para que todo el mundo, y en cualquier lugar, pueda disfrutar de una salud óptima y digna.

Salud para todos: te ayudamos a cuidarte

Este año 2023, la OMS ha elegido el tema “Salud para todos” para celebrar este Día Internacional, a la vez que celebra su 75º aniversario, haciendo balance de los éxitos logrados en materia de salud pública, mejorando la calidad de vida de millones de personas.


Desde Farmacia Lizandra apoyamos el Día Mundial de la Salud defendiendo una salud pública y de calidad para todo el mundo. Además, de darte unos consejos para  que disfrutes de un estilo de vida más saludable:

  1. Sigue una dieta saludable, rica en frutas y verduras.
  2. ¡Hidrátate!
  3. Haz ejercicio físico a diario.
  4. Descansa y duerme las horas que necesites.
  5. Vacúnate
  6. Evita el consumo de alcohol y de tabaco.
  7. Aprende a gestionar el estrés para mejorar tu salud física y mental.
  8. Mantén unos hábitos de higiene óptimos.
  9. Disfruta de las relaciones sexuales de forma segura.
  10. Acude a revisiones médicas periódicas.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, te ayudaremos encantados.