Después de un día con muchísimas cosas que hacer, ir de aquí para allá y tener que volver, pensar en esto, en aquello y en lo de más allá… llegas a tu casa y después de cenar llega el momento más esperado del día: el descanso. Pero… ¡oh, no, otra vez los ruiditos en tu cabeza! ¿Otra vez sin poder dormir? Estás sumergido en una especie de círculo vicioso donde tener una noche tranquila es casi imposible. ¡Y es que los acúfenos no descansan nunca! Si te has sentido identificado con esta situación, las siguientes líneas con algunos consejos para poder conciliar el sueño si tienes acúfenos, te interesan.

Qué son los Acúfenos

Los acúfenos o tinnitus son una especie de ruidos, zumbidos o pitidos que ciertas personas perciben en los oídos o dentro de su cabeza, sin que exista ninguna fuente exterior que los origine. Se trata de una alteración del sistema nervioso con causas múltiples, aunque están muy relacionados con deficiencias o lesiones auditivas, malos hábitos en la postura del cuerpo e incluso el estrés.

Consejos para dormir bien con Tinnitus o Acúfenos

Si bien es cierto que vivir con acúfenos durante el día es bastante fácil, cuando se acerca la noche se complica un poco la situación, ya que antes de quedarnos dormidos solemos centrarnos en nosotros mismos y en nuestras dolencias. Es en este momento, con el silencio y la oscuridad, que aparecen los acúfenos y no dejan conciliar el sueño. En este caso te damos algunos consejos para poder dormir bien con acúfenos:

  • Pon en práctica hábitos sanos: durante el día se aconseja hacer alguna actividad física, además de mantener una dieta sana y equilibrada con alimentos ligeros y de fácil digestión. Además, la cafeína y el alcohol estimulan el sistema nervioso, por lo que la percepción del tinnitus será mayor.
  • Evita el uso de móviles o tablets: la luz azul que emiten las pantallas lleva a pensar al cerebro que es de día. Es por eso que es esencial acostarnos ya con la luz apagada y simplemente permitir que el cuerpo vaya rindiéndose al sueño.
  • Establece rutinas de sueño: levantarte y acostarte siempre a la misma hora te ayudará a crear un patrón de sueño, que te ayudará a conseguir un sueño profundo y reparador.

Así pues, la verdad es que no existe una solución definitiva para los acúfenos, pero sí que podemos conseguir dormir bien con los consejos anteriores. También es cierto que en algunos casos los audífonos pueden ser un remedio muy efectivo para los molestos zumbidos.

 

Ahora ya sabes un poquito más cómo lidiar con los molestos ruiditos. Aun así, si te queda alguna duda o prefieres más información, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!