¿Roncas? Es más común de lo habitual. Hay mucha gente que ronca. Pero es molesto y seguro que estás buscando trucos para eliminar los ronquidos.

En principio no debes preocuparte. Los ronquidos no son un síntoma de ninguna enfermedad, a menos que sean consecuencia de la apnea del sueño. Entonces sí que te recomendamos que te pongas en manos de un médico.

¿Qué es lo que tienes que hacer para evitar roncar? Estos son los trucos para eliminar los ronquidos más efectivos:

Elimina el sobrepeso

El sobrepeso es la causa más común. De hecho, el 60% de la población española tiene sobrepeso. Si lo combates y adoptas hábitos de vida saludables (dieta equilibrada y ejercicio diario) las posibilidades de roncar se reducirán drásticamente. Los kilos de más presionan las vías respiratorias provocando el ronquido.

Deja de beber y fumar

El alcohol, sobre todo si lo consumes por la noche, provoca la relajación de los músculos de la garganta e impide la adecuada respiración. El tabaco daña las vías respiratorias e irrita las cuerdas vocales.

Lucha contra las alergias

Los alérgicos roncan más, según los últimos estudios. Acude a tu médico para que te recete antihistamínicos. Evita la acumulación de polvo en casa.

Respira menos por la boca

Acostúmbrate a respirar por la nariz. Es posible que esté congestionada. Para combatir la congestión prueba a colocar un humidificador en tu habitación. El agua salina también logra descongestionar la nariz.

Duerme de lado

Demostrado. Si duermes boca arriba roncas muchos más. Para eliminar los ronquidos has de dormir de lado. Es una cuestión de entrenamiento. Al principio te costará más, pero acabarás consiguiéndolo. Con este cambio de postura mejorarás tu respiración.

Alinea cabeza y cuello

Lo puedes hacer utilizando una almohada alta. Permitirá mejor el paso del aire a través de tu nariz.

Cambia tus rutinas

Acuéstate siempre a la misma hora. Deja de lado los dispositivos móviles y relájate. El estrés también es causa de ronquidos. Si estás muy cansado acabarás roncando. Como ves, los trucos para eliminar los ronquidos son muy sencillos. Hábitos saludables, dejar de fumar y beber y adoptar las posturas correctas. Sólo acude al médico si sufres de apnea del sueño.