No podemos negar que la comida rápida es sabrosa y muy apetecible, pero no nos paramos a pensar en cómo su consumo afecta en nuestra salud a nivel nutricional. 

Descubre, en nuestro blog, los riesgos de salud que conlleva el consumo de comida rápida.

¿Qué es la comida basura?

La comida basura o “fast food” son alimentos precocinados que contienen gran cantidad de calorías, azúcares, aditivos y sal, potenciando su sabor. Este tipo de alimentos carece de otros nutrientes ricos en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, saludables para nuestra salud.

La comida rápida si se consume de vez en cuando y en pequeñas cantidades no es perjudicial, pero es tal su poder de “adicción” que se ha convertido en un enemigo para nuestro organismo.

Los efectos en la salud de la comida “fast food”

Cuando la comida “fast food” se convierte en nuestra dieta diaria ponemos en riesgo nuestra salud, provocando enfermedades y efectos negativos:

  • Obesidad y trastornos digestivos, debido al exceso en el consumo de calorías y grasas no saludables.
  • Resistencia a la insulina y diabetes causados por los altos índices glucémicos y la gran cantidad de glucosa.
  • Desarrollo de enfermedades cardiovasculares provocadas por el consumo de grasas no saludables que aumentan el colesterol en sangre.
  • Déficit nutricional en vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos.
  • Se aumenta el riesgo de sufrir depresión en un 58%, sobre todo en jóvenes, si se consume comida rápida de forma continuada.
  • Trastornos renales causados por el exceso de sal.

Desde Farmacia Lizandra te aconsejamos llevar una dieta lo más saludable posible, rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescado fresco, carnes magras, frutos secos y aceite de oliva. También practicar ejercicio físico a diario, beber mucha agua para estar hidratados y educar a los nuestros sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, te ayudaremos encantados.