Evita las consecuencias de los excesos navideños con una ingesta equilibrada de comida y bebidas alcohólicas.

La Navidad es una época para reunirse con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo,… pero también es una época de excesos, de comidas copiosas y de brindar con alcohol durante días continuados. Todos estos excesos nos pasan factura en nuestro cuerpo.

En las reuniones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran son más numerosos y contienen más grasas y ácido úrico que los que consumimos habitualmente. A ello se suma la ingesta de alcohol y también que en estos días nos movemos menos. El sedentarismo se apodera de nosotros con motivo de largas sobremesas en el sofá, meriendas y cenas sin apenas tiempo para hacer la digestión. De ahí que una vez finalizadas las fiestas navideñas nos encontremos con una sensación de pesadez.

De este modo no es de extrañar que hayamos engordado una media de cuatro kilos en muy poco tiempo.

Las celebraciones de Navidad, en ocasiones, acaban con una visita al médico. Puede deberse a una indigestión, a una intoxicación alimentaria o incluso a una alergia que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Durante estas fechas el exceso pasa factura y se registran más episodios de problemas cardiovasculares, algunos con fatídicas consecuencias. Lo mismo puede ocurrir si bebemos alcohol y realizamos actividades poco seguras o peligrosas y que puedan poner en riesgo nuestra integridad, como conducir o practicar actividades que requieran de gran concentración.

Cinco breves consejos para evitar los problemas relacionados con los excesos navideños:

1. Controlar la comida.

2. Incluir el deporte en la rutina diaria.

3. No excederse con las bebidas.

4. Hacer cinco comidas diarias.

5. Comer despacio.

Los productos que aliviarán tus problemas con los excesos navideños:

Tras estos consejos queremos recomendar algunos productos que pueden ayudaros a paliar  los problemas que hemos comentado anteriormente:

  • Malas digestiones
AQUILEA DIGESTIVO
Comprimidos
IBEROGAS
Gotas Orales
Aquilea

Iberogas

  • Acidez y reflujo
ALMAX
Comprimidos Masticables
GAVISCON FORTE
Sobres en Suspensión Oral
Almax

  • Mal aliento
SHUR ALIENTO SANO
Cápsulas
SHUR ALIENTO SANO
Cápsulas

  • Kilos de más
EXCESS CONTROL
Sobre
OBEGRAS CONTROL
Sobre

Quizá ya hayas tenido algún problema abdominal, en ocasiones no sabemos reconocer bien las causas y, por tanto, no le damos un buen tratamiento. Para evitar esto no hay nada mejor que aprender a reconocer los síntomas. Por eso te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el «Dolor abdominal»

Te recordamos que puedes pedirnos consejo farmacéutico cuando nos visites en nuestra farmacia.

Sigue leyendo nuestros consejos de Dietética y Nutrición

¡Te ayudamos a cuidarte!