Por fin ha llegado, tras más de cuatro meses de entrenamientos, este domingo 20 de noviembre, se celebra el MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP 2016.
Durante estos meses de preparación hemos tenido que compatibilizar trabajo, familia y afición. En el trabajo nos han tenido que aguantar conversaciones interminables sobre nuestros entrenamientos y sobre nuestros objetivos el día del maratón (no es que les importe mucho, pero nos aguantan).
Y la familia, no haca falta que os diga lo que han soportado, horas y horas de tiempo que debíamos compartir con ellos y que nos han regalado para que preparemos nuestra gran ilusión.
En este tiempo, además de entrenar, hemos tenido que cuidar nuestro cuerpo mediante:
- Visitas al fisioterapeuta, los masajes hacen que toda nuestra musculatura esté más relajada.
- Respetar los descansos, si no descansamos, los entrenamientos no se asimilan.
- La nutrición, hay que comer todo tipo de alimentos. Nunca está de más completar nuestra dieta con suplementos vitamínicos y proteicos para llegar a cubrir las necesidades incrementadas de nuestro organismo durante los entrenamientos.
- La hidratación, después de esfuerzos físicos prolongados debemos aportar al organismo el agua y las sales minerales que ha perdido. Esto lo conseguimos con las bebidas isotónicas e hipotónicas, algunas de las cuales también nos aportan hidratos de carbono para rellenar los depósitos que se han vaciado durante el entrenamiento.
Por si todo esto no fuera poco, durante las salidas largas de los domingos hemos debido probar los geles energéticos y las sales minerales que vamos a usar el día del MARATÓN.
Los geles energéticos aportan hidratos de carbono, glutamina, antioxidantes y algún estimulante (cafeína o taurina) reduciendo la fatiga y los calambres que aparecen en estas situaciones.
La ingesta de sales minerales, bien sea en formas de cápsulas o de bebidas, ya que durante la práctica de ejercicio físico se produce un aumento de la temperatura corporal que el organismo trata de contrarrestas mediante la producción de sudor, para que la evaporación de éste reduzca esa temperatura. Disueltas en el sudor están una serie de minerales que si no los ingerimos durante el entrenamiento o la competición, veremos disminuido nuestro rendimiento y a la vez aparecerán distintos problemas físicos (calambres, sensación de agotamiento, etc.)
Este jueves os daremos algunos consejos para el día del MARATÓN, pero no dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir
¡Te ayudamos a cuidarte!