Como es habitual en verano, la exposición solar, la humedad, el salitre o el cloro suele dañar nuestro cabello. La consecuencia es la pérdida de ese brillo y suavidad que conseguimos tener durante el invierno. Así, nuestro pelo nos pide un buen chequeo y usar mascarillas para el cabello tras el verano es nuestro mejor aliado.
Sin una buena limpieza y saneamiento no podremos conseguir recuperar nuestro brillo natural. Por tanto, si emprendemos una rutina de cuidados para conseguir lucir un cabello sano, no debemos olvidar de hidratarlo como es debido.
Las mejores mascarillas para el cabello
Champús, serumes, acondicionadores y otros productos son imprescindibles para cuidar el cabello tras las agresiones del verano. No obstante, para completar una buena limpieza, os recomendamos usar mascarillas para hidratar el pelo y el cuero cabelludo.
Características de las mascarillas
El poder de las mascarillas es el idóneo para actuar sobre el córtex (la capa más profunda del cabello). De este modo, es capaz de alimentarlo por dentro y hacer que crezca un cabello bonito y sano.
Además, se caracterizan por su poder hidratante y protector del cuero cabelludo. Las mascarillas consiguen mejorar la textura y suavidad del pelo, incluso los pelos muy secos y castigados. Asimismo, también tienen una función preventiva de futuros daños.
Método de aplicación
1. Lavar el cabello con un champú apto para nuestra necesidad.
2. Usar una mascarilla sobre el cabello todavía húmedo.
3. Aplicar en el sentido del crecimiento del cabello. Del medio a puntas sin rozar la raíz.
4. Masajear el pelo durante 10-15 minutos antes de retirarla para la absorción de los nutrientes.
5. Aclarar con agua y usar un acondicionador.
Mascarillas en Farmacia Lizandra
Magnolia 150ML Klorane mascarilla a la cera
Leche de papiro 150ML Klorane mascarilla
Dátil del desierto 150ML Klorane mascarilla
Mango 150ML Klorane mascarilla a la manteca
Consejos para mantener un pelo sano, suave y brillante
Después del verano necesitamos diagnosticar los daños que ha sufrido nuestro cabello. A continuación, os proponemos unos cuidados básicos para recuperar la suavidad y el brillo del cabello:
- Primero, cepillar a diario para desenredar posibles nudos y conseguir un pelo más suave
- A continuación, elegir y lavar el cabello con un champú natural, adaptado a las necesidades del cabello. A continuación, aclarar
- Una vez el pelo aclarado, untar una mascarilla y acondicionador
- Usar un sérum tras un lavado intensivo en caso de sufrir de encrespamiento
- Si salimos a la calle, recomendamos aplicar un protector solar apto para el tipo de cabello en el caso de tomar el sol
- Para terminar, sanear las puntas para evitar el rasgado del cabello. Cortar las puntas abiertas