La llegada de la primavera trae consigo los primeros días de calor, por lo que es un momento ideal para animarse y practicar actividad física al aire libre.

Andar, correr, practicar yoga, pádel e incluso vóley… son deportes que te recomendamos para poner en marcha nuestro cuerpo y disfrutar de los beneficios de su práctica. ¡Descúbrelos en el post de hoy!

Beneficios de hacer actividad física al aire libre

Hacer ejercicio al aire libre es fácil, divertido y muy beneficioso para la salud. Así que, ponte ropa cómoda y las zapatillas, y sal a disfrutar de los beneficios de practicar deporte en esta época del año:

  • Reduce el estrés y favorece la relajación, atención y concentración.
  • Mejora y aumenta nuestra productividad y rendimiento en general.
  • El ejercicio físico al aire libre y en compañía ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales con familiares y amigos.
  • Refuerza la autoconfianza y ayuda a superar barreras mentales.
  • Ayuda a regular el peso corporal, mejora la actividad cardiovascular y reduce los niveles de colesterol.
  • Mejora la respiración debido al proceso involuntario de inhalación y exhalación del aire.
  • El deporte al aire libre recarga el organismo de vitamina D.

Ideas para hacer deportes de naturaleza

Aprovecha que las temperaturas en primavera son suaves, sin exceso de calor, y los árboles reverdecen, para practicar deporte de forma agradable en parques, ríos, playas, senderos y otros espacios naturales.

A continuación, te damos unas ideas para que puedas practicar deporte al aire libre esta primavera. ¡Toma nota!

  1. Si vives en una ciudad puedes ir a un parque y hacer ejercicio en el exterior. Planifica un circuito sencillo: empieza corriendo unos 30 minutos y sigue con unos ejercicios de fuerza como flexiones, sentadillas, “burpees” y “lungues”alternos. 
  2. Reúnete con algún grupo de amigos, o en solitario, y practica yoga o pilates en algún entorno agradable. Relajaras tu cuerpo y tu mente.
  3. Si vives cerca del mar, anímate y haz running por la arena de forma más intensa, debido a las propiedades del terreno. Además, te ayudará a mejorar tu respiración gracias a la humedad del mar y la baja presión.
  4. Si eres más de montaña, aprovecha para hacer senderismo y perderte por los verdes bosques. Otra opción, es el ciclismo de montaña, donde la diversión y los beneficios para la salud están asegurados.

Ahora ya no tienes excusa para ponerte en forma durante la primavera. Desde Farmacia Lizandra te animamos a practicar deporte al aire libre y disfrutes de todos los beneficios que ofrece para la salud. 

Ya sabes que estamos aquí para cualquier duda que tengas. ¡Preparados, listos, ya!