Llegan días de trajín fallero y los monumentos estarán listos en la ciudad de Valencia en pocos días. ¿Sueles hacer ruta por las mejores Fallas de sección especial? Ponte un calzado cómodo, átate bien los cordones y prepara tus pies con nuestro kit fallero de prevención de heridas. ¡Que nada te entorpezca recorrer la ciudad!
Si quieres evitar heridas en tus pies, ¡echa un ojo a nuestros productos!
Te enseñamos algunos de nuestros productos idóneos para cuidar nuestros pies estas Fallas:
– Tiritas pies durezas: nos ayudan a aliviar la presión, reducen el dolor, evitan la fricción directa con la piel y previenen de la aparición de callos.
– Gel frío piernas pesadas: si sientes la pesadez de las piernas tras varias horas de pie, este producto puede aliviarte aportando frescura y eliminando la sensación de congestión. También reduce la sensación de calor y ardor.
– Protector de juanetes antepie: su función principal es aliviar la presión y la prevención de rozadoras. Es fácil de ajustar y cómodo para caminar.
¿Quieres tener los pies siempre a punto para la batalla?
Puedes evitar problemas en los pies si tienes en cuenta los trucos que te damos a continuación:
1. Acudir a un especialista podólogo al menos una vez al año. Los pies es una de las partes del cuerpo más compleja. Su estructura ósea concentra gran parte del peso de nuestro cuerpo. Es la que nos ayuda a tener movilidad. Además, contiene multitud de ligamentos y terminaciones nerviosas.
2. Usar un calzado y calcetines apropiados nos ayuda a tener estabilidad y nos resguarda de objetos punzantes u otros que puedan crearnos una herida. Es esencial que usemos un calzado con una horma que nos respete la forma de nuestro pie. Ajustemos un calzado apropiado para cada actividad que realicemos, por ejemplo, si vamos a estar muchas horas de pie o realizar alguna actividad deportiva, mejor usar calzado deportivo.
3. Eliminar las pequeñas durezas a tiempo evita un problema más grave y enrevesado en el futuro. Si usamos piedra pómez e hidratamos nuestros pies semanalmente, también podemos prevenir cualquier infección o callo.
4. Usar cremas antifricción es la mejor opción para evitar problemas en la piel cuando adquirimos un calzado nuevo. Si quieres informarte de los problemas que ocasiona usar zapatos nuevos, échale un vistazo a nuestro blog ‘¿Sabes cómo tratar una rozadura o ampolla en los pies?’
Si se nos explota una ampolla, ¿arrancamos los restos de piel o mejor usamos clorhedixina?
Cuando desgraciadamente se nos explota ampolla en los pies, nos surge la duda sobre si deberíamos o no quitar los restos de piel. ¡Esto es un grave error!
A veces el dolor o la estética nos hace reaccionar de la peor manera, es decir, explotando la ampolla. Si lo hacemos de esta manera, apretándola con los dedos o arrancando los restos de piel, incrementamos la posibilidad de infecciones graves, mala cicatrización o surgimiento de una ampolla más grande.
Si la ampolla nos ha explotado, por presión o de manera inconsciente, la tratamos con clorhexidina. Puede que tarde un poco más en desaparecer, pero sanará mejor. Evitamos la infección y desaparece la cicatriz. Deberíamos limpiar la zona con agua y jabón, desinfectarla con clorhexidina y aplicar un apósito que favorezca la cicatrización.
¡Cuida tus pies estas Fallas! Recuerda que son clave para poder disfrutar de estos días de fiesta.