Qué crema solar comprar, y cómo usarla

Llega el verano, una época ideal para relajarse al máximo: vacaciones, playa, piscina, sol… aun así, no deberíamos relajarnos a la hora de cuidar nuestra piel, pues es necesario estar muy atentos para prevenir males mayores.

Llega el verano, y con él, las tropecientas campañas de los expertos insistiendo en la importancia del uso del protector solar todo el año, pero enfatizando esta época del año. Las tropecientas campañas, según unos estudios, no son suficientes para saber qué protector solar es el que más se adecua a nuestra piel, y cómo debemos utilizarlo. Hoy en Farmacia Lizandra no nos centraremos en ser pesados con la importancia de su uso (bueno, un poco sí), si no que hablaremos de estas pequeñas dudas.

 

Cómo funciona el factor de protección solar

El factor de protección solar (FPS) es uno de los elementos que determinan la eficacia de un protector solar. Es decir, es el que define cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin quemarte usando protección solar, en comparación a tomar el sol sin protección. Es la referencia numérica que nos ayudará a escoger la crema solar según nuestro tipo de piel (sí, es el numerito que aparece en el bote del protector).

La duración e intensidad de la exposición de nuestra piel al sol y la sensibilidad de nuestro tipo de piel dependen del tono de la piel. Gracias al contenido de melanina de piel, un tinte propio de esta, permanece naturalmente protegida de los efectos negativos de la radiación UV durante un cierto período de tiempo. Por lo tanto, puedes determinar tu tiempo de protección personal en función de tu tipo de piel.

Así pues, y teniendo en cuenta que, en el caso de los tonos de piel más claros, el pigmento de color marrón melanina solo está presente en una pequeña cantidad, y en los tipos de piel más oscuros, existe más cantidad de color marrón melanina, estos últimos tendrán más tiempo de protección natural frente a los rayos de sol.

 

Factores de protección solar

Para elegir el correcto protector solar, debemos tener en cuenta el tipo de piel:

Y también tendremos en cuenta la cantidad de tiempo que tu piel puede protegerse a sí misma del sol, es decir, utilizaremos la siguiente fórmula: tiempo que tu piel puede estar expuesta al sol sin quemarse X FPS = minutos durante los que estarás protegida del sol.

 

Recomendaciones de uso

Ahora que ya sabéis qué protector solar es el adecuado para cada uno de vosotros, os recordamos cómo debéis usarlo de manera adecuada:

Aplicar 30 minutos antes de salir de casa.

Aplicar de nuevo después de cada baño.

No olvidarnos de la nariz, pómulos, orejas y labios.

Renovar el protector cada año, pues caduca una vez abierto y su efecto no es el mismo.

Aplicar protector cada 2 horas.

 

Ahora ya estás totalmente preparado/a para los días de solecito. Aun así, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún tipo de problema. Además, en nuestra farmacia encontrarás tu protector solar. Ven a vernos o consulta nuestra tienda online. ¡Te esperamos!