En nuestro artículo anterior recordábamos en qué consiste un esguince de tobillo y qué grados existen. Vamos a conocer a continuación, qué tobillera es más adecuada en cada caso.
Sistemas de inmovilización recomendados en cada grado de esguince
Tobilleras para esguinces de grado I
En el caso de esguinces leves, las tobilleras más recomendadas son las de neopreno, ya que son muy cómodas y ofrecen una buena sujeción.
Tobilleras para esguinces de grado II
En este caso, recomendamos proteger el tobillo con una tobillera semirrígida o con un vendaje funcional.
Tobilleras para esguinces de grado III
Para lograr la correcta estabilización del tobillo en el caso de esguinces graves, se pueden utilizar:
- Tobillera de neopreno con vendaje en ocho.
- Bota de inmovilización.
- Bota rígida.
- Tobillera de neopreno con placas.
- Vendaje en ocho con tejido transpirable.
Además, en el caso de los esguinces de grado III, el uso de ayudas técnicas vendrá indicado por el médico que esté tratando el caso.
¿Qué es un vendaje funcional?
El vendaje funcional es una técnica de inmovilización parcial; ya que limita el movimiento en la zona donde hay dolor, pero permite el resto de movimientos. Asimismo, se puede utilizar de forma preventiva, para evitar contraer un esguince. Y de forma terapéutica, para aliviar un esguince de tobillo.
Cómo colocar correctamente una tobillera
Farmacia Lizandra, especialistas en ortopedia
En Farmacia Lizandra, contamos con un servicio especializado de ortopedia. De modo que si sufres o has sufrido algún esguince y quieres utilizar una tobillera como medida preventiva o curativa, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ofrecerte aquellas soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu pie.