¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son micronutrientes necesarios para el organismo, sobre todo para los niños, ya que durante esta etapa crecen y se desarrollan a gran velocidad.

Estas vitaminas provienen de los alimentos, y en el caso de la vitamina D del sol. Los nutrientes procedentes de la alimentación son mejor absorbidos por el organismo. Pero, ¿qué pasa si la alimentación no es correcta o el niño sufre alguna enfermedad o intolerancia?

En este caso, los suplementos vitamínicos pueden resultar beneficiosos para su desarrollo. Siempre y cuando no sirvan como sustituto de la dieta. Por ello, es de gran importancia que los niños mantengan una dieta sana, equilibrada y variada en la etapa infantil de crecimiento.

¿Debo darle a mi hijo vitaminas?

Tal y como hemos hablado, una alimentación adecuada es de gran importancia. Por ello, es un tema que suele preocupar mucho a los padres, sobre todo cuando los pequeños se niegan a comer.

Los expertos recomiendan que los niños absorban todas las vitaminas necesarias a través de la alimentación. Aunque en algunos casos en los que los niños padecen alguna deficiencia nutricional, ya estén provocadas por una alimentación pobre en nutrientes o por alteraciones como intolerancias o alergias, se recomiendan las multivitaminas.

Para ofrecerles una alimentación y vitaminas adecuadas, hay que conocerlas con exactitud.

Las vitaminas se dividen en dos grupos

  1. Hidrosolubles: se disuelven en agua, por lo cual su exceso se elimina con la orina.
  2. Liposoluble: se disuelven en grasas, por lo que no deberíamos exceder la dosis para no tener efectos contraproducentes.

Cada alimento contiene más de una vitamina, pero no todas. Por ello, es necesario que mantengas una dieta variada que contenga alimentos con los seis grupos esenciales para el organismo: frutas, vegetales, proteínas, granos integrales, lácteos y grasas saludables.

En Farmacia Lizandra te recomendamos

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!