Alergia al polen
Se trata de una respuesta inmunológica del organismo del paciente, que al percibir los alérgenos del polen como agentes nocivos para su organismo activa el sistema inmunológico. Ésta reacción del organismo es la que se traduce en los síntomas visibles que sufren las personas alérgicas.
El polen es la partícula que desprenden las plantas para reproducirse en la época de polinización. La alergia al polen se ve intensificada en primavera ya que es cuando tiene lugar el periodo de reproducción de las plantas.
Los principales síntomas que presenta la alergia al polen son:
- Picor e irritación de garganta.
- Congestión y goteo nasal.
- Irritación ocular, lagrimeo, enrojecimiento y picor.
- Fatiga y debilidad.
- Dificultad para dormir.
- Tristeza, y en algunos casos, depresión.
- Dolor de cabeza y/o migraña.
Alergia a los ácaros
Consiste en una reacción inmunológica del organismo, frente a las partículas que componen el polvo, principalmente ácaros. El organismo percibe las partículas como un ataque nocivo y reacciona para neutralizarlo. Esta reacción del sistema inmunológico del organismo es la que provoca los síntomas de la alergia.
Los ácaros son seres microscópicos que se encuentran dentro de las casas y se alimentan del polvo y otras partículas. Los ácaros desprenden partículas que flotan en el aire y son las que ocasionan alergia.
Los principales síntomas de alergia a los ácaros del polvo son:
- Estornudos
- Congestión y goteo nasal.
- Irritación y picor de garganta
- Urticaria.
- Inflamación de los párpados.
- Tos.
- Irritación ocular, lagrimeo, enrojecimiento y picor.
Recomendaciones en primavera
Recomendaciones para combatir la alergia al polen
- En las épocas y horas de mayor concentración de polen, es recomendable no salir al exterior, y si no es posible, utilizar gorra y gafas de sol para salir.
- Cerrar las ventanillas del coche cuando se viaje.
- Evitar las actividades al aire libre especialmente los días secos y calurosos y/o después de lluvia.
- Cerrar las ventanas de las viviendas y utilizar un purificador de aire.
- No cortar el césped ni tumbarse sobre él.
- Evitar pasear por el campo, jardines o parques.
- Evitar secar la ropa en el exterior.
- Inmediatamente después de volver a casa, lavar la ropa y el pelo. Las partículas de polen tienden a quedarse adheridas.
- Incrementar las tareas de limpieza de la vivienda evitando escobas y plumeros, y utilizando en su lugar aspiradoras y trapos húmedos.
Recomendaciones para combatir la alergia al polvo
- Lavar la ropa, sábanas, y peluches con agua caliente.
- Evitar el uso de escobas y plumeros en las tareas de limpieza y utilizar en su lugar aspiradoras con filtro de agua y trapos húmedos.
- Aspirar de manera frecuente los sofás, la cama y el colchón de la persona alérgica.
- Utiliza un deshumidificador para secar el ambiente, los ácaros proliferan mejor en ambientes húmedos.
- Reducir la cantidad de objetos que puedan acumular polvo, de las habitaciones de las personas alérgicas.
- Evitar el uso de papeles pintados, moquetas y alfombras.
- Utilizar un purificador para disminuir la cantidad de partículas en el aire.
Productos recomendados
[producto nombre_producto=»Reactine Colirio» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/ojos/122-reactine-colirio-8470006820964.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/reactine-colirio.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]
[producto nombre_producto=»Reactine Plus» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/alergia/18-reactine-plus-14-comprimidos-8470007001386.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/reactine-plus-14-comprimidos.jpg» ancho=»un-tercio»]
[producto nombre_producto=»Respibien Antialérgico» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/descongestivos-nasales/6911-respibien-antialergico-005-005-nebuli-15-ml-8470006643471.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/respibien-antialergico-005-005-nebuli-15-ml.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]
En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!