Las hemorroides, popularmente conocidas como almorranas, son inflamaciones en las venas que se encuentran en el ano o al final del intestino. Pueden llegar a ser muy molestas para las personas que las padecen, en particular en el momento de ir al baño. Pero existen remedios para las hemorroides que te pueden ayudar a calmar dichas molestias tan desagradables.
En la mayoría de los casos, las hemorroides disminuyen y cicatrizan por sí solas, llevando a cabo las recomendaciones que te detallamos a continuación:
4 remedios para las hemorroides
- Baños con agua tibia
Estos baños se llaman baños de asiento y consisten en sentarse en un recipiente, poco profundo, con agua tibia o en su defecto, en el bidé, durante 15 minutos. Se aconseja hacerlo entre 2 y 3 veces al día, sobretodo después de ir al baño.
- Usar una pomada para las hemorroides
La mayoría de las pomadas o ungüentos para las hemorroides tienen efectos suavizantes en la zona. La pomada rectal Hemoal puede ser una buena solución, ya que trata los síntomas del dolor, picor o escozor asociado a las hemorroides.
- Tomar alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra generan un aumento, de tamaño y peso, en las heces por lo que serán más fáciles de expulsar. Algunos alimentos ricos en fibra son las frutas (las más beneficiosas, plátano, ciruelas, papaya, higos, manzana y peras), verduras, frutos secos o cereales integrales.
- Beber agua
Al tomar una dieta rica en fibra, es importante beber, al menos, 2 litros de agua diarios. La fibra conlleva que el volumen de las heces aumente, pero es el agua la que hará que estas se ablanden y sea más fácil su evacuación.
¿Cómo puedes prevenir las hemorroides?
Para evitar que aparezcan las hemorroides es importante que bebas, de forma habitual, muchos líquidos y tomes una dieta rica en fibra. Además, la práctica habitual de deporte te llevará a tener una buena salud a nivel del recto y la zona anal. El ejercicio te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y, por lo tanto, evitará el estreñimiento, una de las principales causas de las hemorroides.