Un resfriado en estas fechas suele ser dentro de las diferentes enfermedades, lo más común del mundo. El mal tiempo, las lluvias, los contagios y los cambios de temperatura suelen ser un caldo de cultivo para coger un buen resfriado. Los remedios para el resfriado suelen ser casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿qué funciona realmente? Nada puede curar un resfriado, pero existen algunos remedios que pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Te los explicamos hoy en el blog de Farmacia Lizandra. ¡Léenos!
Los remedios para el resfriado
Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido, pues tenemos los remedios que pueden ayudarte a sentirte mejor:
- Descansa: es uno, si no el que más, de los remedios que te ayudaran a salir del pozo en el que te sientes cuando estás resfriado. Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
- Mantente hidratado/a: el agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar tu hidratación.
- Alivia el dolor de garganta: una gárgara de agua salada puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros.
- Humedece el aire: un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. También una ducha bien caliente es un excelente remedio para ayudar a expulsar la mucosidad y a descongestionar la nariz. Mientras te duchas es muy recomendable inhalar todo el vapor de la ducha que podamos, de forma lenta, para después sonarnos la nariz y toser, así limpiaremos las vías respiratorias.
- Prueba medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre: toma los medicamentos según se te indique. Algunos medicamentos contra el resfriado contienen múltiples ingredientes, como un descongestionante más un analgésico, por eso, lee las etiquetas de los medicamentos contra el resfriado que tomas para asegurarte de no consumir una cantidad excesiva de ningún medicamento.
Aunque por lo general los síntomas del resfriado son leves, algunas veces pueden empeorar y hacerte sentir muy mal. Si por alguna circunstancia el resfriado se complica, y notamos que tenemos placas en la garganta o dolor de oídos, sí debemos acudir a nuestro médico de cabecera, porque lo más posible es que hayamos desarrollado alguno de los diferentes tipos de infecciones y necesitemos tomar antibióticos. Desde Farmacia Lizandra te recordamos que debes descansar, tomar líquidos y mantener el aire húmedo de tu alrededor. Además, si tienes cualquier duda respecto a los resfriados comunes, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!