Nuestra piel ha experimentado muchos cambios después de más de dos meses confinados en casa. La falta de exposición solar, el estrés psicológico al que hemos estado sometidos o el insomnio han sido algunos de los causantes. Pero ahora, que poco a poco vamos viéndole la luz a la nueva normalidad, debemos preparar nuestro rostro para ello con una rutina facial intensa.

Durante este tiempo la piel se ha desequilibrado e incluso, como nosotros, se ha adaptado al confinamiento. Por esta razón, es importante que ahora la trabajemos para volver a tenerla fuerte y resistente a los agentes externos como el sol o la contaminación.

Rutina facial para la salida del confinamiento

Para preparar la piel ante los diferentes agentes externos a los que la vamos a someter deberemos seguir una rutina facial al levantarnos y acostarnos que incluya, ante todo, la limpieza e hidratación facial. Para ello, será aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • Aumentar las defensas de la piel para volverla más fuerte y resistente mediante una buena hidratación de nuestro cuerpo. Beber, por lo menos, 2 litros de agua al día y aplicar cremas o sérums hidratantes a nuestro rostro. Mantener los niveles de hidratación altos evitará la penetración de agentes, como la contaminación, gracias a la capa protectora que estos generan.
  • Usar protección solar siempre que vayamos a salir a la calle. Durante el confinamiento nuestro cuerpo no ha generado la melanina suficiente para afrontar el intenso sol de verano. Por ello te recomendamos utilizar protectores solares con un alto factor de protección (SPF30 como mínimo) y a ser posible, que mantengan la piel hidratada.
  • Regenerar la piel con mascarillas faciales que además de aportar beneficios a las capas más superficiales del rostro, también aportan energía y nutrición a las capas más profundas de nuestra epidermis. Puedes consultar todos sus beneficios y cómo aplicarlas aquí.

Mascarillas faciales para regenerar la piel

Como comentábamos, tras estos meses de confinamiento es muy probable que hayamos visto como la piel ha perdido luminosidad y energía. Para recuperar su aspecto, así como sus propiedades protectores de factores externos, deberemos aplicar una mascarilla facial que nos ayude a regenerar la piel.

En Farmacia Lizandra te recomendamos las mascarillas de Caudalie para los distintos tipos de pieles:

Caudalie Mascarilla Purificante
Ideal para pieles mixtas o grasas

Caudalie Mascarilla Peeling Glicólico para un cutis apagado

Caudalie Mascarilla Instante Destoxificante para pieles estresadas por agentes externos

 

 

 

 

 

 

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y si te ha quedado alguna duda puedes contactarnos por nuestro canal de Whatsapp.