La sinusitis en niños es una afección que puede ser difícil de identificar, ya que los síntomas son similares a los de otras enfermedades, como resfriados o alergias. Los niños pequeños son especialmente vulnerables a este tipo de infecciones debido a su sistema inmunológico aún en desarrollo y la mayor exposición a infecciones virales en lugares como el colegio.
En el post de hoy hablamos de los síntomas más comunes para poder facilitar su diagnóstico.
Síntomas más comunes de la sinusitis en niños
La sinusitis ocurre cuando los senos paranasales, que normalmente están llenos de aire y ayudan a filtrar el aire que respiramos, se obstruyen por moco o se inflaman debido a una infección. Esto provoca una acumulación de presión y dolor en el área facial, lo que resulta incómodo para el niño. Si la infección persiste más de lo habitual, como suele ocurrir en algunos resfriados, puede indicar que se ha desarrollado una sinusitis.
Algunos de los síntomas más comunes de la sinusitis en niños son:
- Congestión nasal: nariz tapada con moqueo persistente.
- Secreción nasal espesa: moco con color verde o amarillo.
- Tos: empeora durante la noche debido al moqueo nasal.
- Fiebre: puede darse en algunos casos.
- Dolor de cabeza: los niños más mayores pueden quejarse de dolor de cabeza.
- Dolor de oído: o también sensación de presión en los oídos.
- Fatiga: sensación de malestar y cansancio.
- Dolor o presión facial: molestias en la frente, mejillas o alrededor de los ojos.
Los padres deben estar atentos a un resfriado que dure más de lo habitual, ya que puede desembocar en una sinusitis. En caso de duda, siempre es recomendable acudir a un pediatra para obtener un diagnóstico adecuado.
Recuerda que en Farmacia Lizandra estamos aquí para ofrecerte el mejor consejo en el cuidado de la salud de los más pequeños. No dudes en contactar con nosotros si tu peque presenta algún síntoma citado anteriormente. ¡Su bienestar es lo más importante!