Conocer los diferentes tipos de repelentes de mosquitos que puedes adquirir en tu farmacia te servirá para elegir el más adecuado y evitar que te piquen los mosquitos en verano. En este post te informamos de todos los tipos de repelentes de mosquitos químicos y naturales. Clásicos y con la más avanzada tecnología.

Modelos de repelentes de mosquitos

Los clásicos

Dentro de los clásicos englobamos los que se aplican a través de una loción, spray o aerosoles. Su eficacia varía según su marca y composición, pero te protegerán de los mosquitos entre 6 y 8 horas.

¡Precaución! Debes evitar aplicarlo en zonas sensibles como los ojos y hay que tener mucho cuidado con los bebés. Los dermatólogos aconsejan no aplicarlo en niños menores de dos años.

Son compuestos químicos. Por ello, una vez aplicados debes lavarte concienzudamente las manos.

Los modernos

Entre los repelentes de mosquitos modernos encontrarás los siguientes:

De pulsera

Cada vez más utilizados. Pulseras aromáticas que emanan un olor que impide que los mosquitos se te acerquen. Se pueden colocar en muñeca o tobillo. Dentro de los de pulsera encontrarás algunos que incorporan una pastilla con los mismos efectos.

Toallitas

Que se aplican en todo el cuerpo.

De ultrasonidos

Los más modernos. Se conectan a la corriente eléctrica. Emiten ultrasonidos capaces de alejar a los insectos. Muy recomendables para todas las habitaciones.

Repelentes naturales

Encontrarás dos tipos de repelentes en este apartado:

Aceite de citronela

Que se obtiene de una planta llamada Cymbopogon nardus. Es menos tóxico que los químicos pero su eficacia es mucho menor. También los puedes encontrar en diferentes formatos.

Aceite de eucaliptus

Este aceite se extrae de del aucaliptus. Al igual que la citronela, también es menos eficaz que los químicos.

Existen asimismo repelentes elaborados a partir del tomillo, poleo y albahaca. Aunque estos tienen muy poca aceptación.

Como ves hay una gran variedad con los que conseguirás eliminar esa sensación de que los mosquitos sólo te pican a ti.

¿Cómo aplicar los repelentes?

No hay una indicación concreta. Lo mejor es leer los prospectos y las contraindicaciones de cada producto y estar atento a las posibles reacciones alérgicas en la piel. Consulta con tu farmacéutico de confianza.

¡Recuerda! En caso de tomar un baño has de tener en cuenta que el agua disminuye la efectividad de los repelentes de mosquitos.