Ya empezamos a notar el calorcito característico de la primavera, estación que precede el veranito. Playa, piscina, sol, buen tiempo, aire libre… días primaverales que implican un cambio de armario para utilizar ropa veraniega con la que lucir más la piel. Es ahora cuando nos ponemos más serios con la puesta a punto exprés de nuestro cuerpo para enfrentarnos a todo lo que se viene. La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres. Hoy en Farmacia Lizandra vamos a daros algunos tips para terminar con ella de una manera más efectiva y darlo todo este verano.
Qué es la celulitis
La celulitis o también conocida como piel de naranja, no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la piel de naranja.
Se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.
Factores que la agravan
Según distintos estudios, son muchos y diferentes los factores que influyen en la aparición de la celulitis. Por un lado, está el factor genético que nos predispone a sufrirla. Y por otro, las hormonas, que juegan un papel clave en la aparición de esta, pues está relacionada con los altos niveles de estrógenos. Sería durante la pubertad, el embarazo, la menopausia o tomando pastillas anticonceptivas cuando existe mayor posibilidad de que aparezca la piel de naranja, o bien de agravarla. Además, existen una serie de condicionantes que dependen de nosotras y la pueden agravar:
- Una dieta poco equilibrada: cambiar hábitos alimenticios. Que abunden las frutas y verduras, los alimentos ricos en vitamina C, el omega 3 y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela. Aumentar el consumo de agua e infusiones.
- El sedentarismo: el deporte activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
Cómo puedo combatirla
Además de tener en cuenta todo lo explicado en el punto anterior, también es recomendable utilizar las famosas cremas anticelulíticas, una ayuda para reducir la piel de naranja. Estos cosméticos contienen elementos que activan los ácidos grasos y los eliminan para mejorar la apariencia de la piel. Os dejamos dos ejemplos:
- Nueva gama de Somatoline Cosmetic, con una acción intensiva específicamente formulada para ayudar a combatir la celulitis más rebelde e incluso para evitar la formación de nuevos cúmulos de grasa. Dicha gama, cuenta con una crema termoactiva con efecto calor recomendada para mujeres con celulitis en la zona de los muslos, y un gel crioactivo con efecto fresco perfecto para los casos en los que también existen varices.
- La gama Elancyl, con productos que logran un alisado óptico inmediato de la piel desde la primera aplicación.
Ambos productos los podréis encontrar en nuestra farmacia física o en nuestra tienda online. En esta última también encontraréis otros blogs que pueden ser de vuestro interés, además de la forma de contactar con nosotros si tenéis cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudaros!