VITREOCLAR 30 COMP
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN:
Los tejidos conectivos (como por ejemplo el cuerpo vítreo del ojo) están formados por células especializadas, una matriz fibrilar y agua. Los componentes fundamentales de la matriz son el colágeno, el ácido hialurónico y los proteoglucanos. Estas moléculas de naturaleza fibrilar hacen de sostén, pero fisiológicamente están sujetos a procesos de degradación oxidativa o enzimática, equilibrados por una síntesis continua. Con el envejecimiento o en situaciones particulares, los procesos degenerativos prevalecen sobre los de síntesis, por lo que es necesario actuar bloqueando los primeros (procesos degenerativos) y estimulando los segundos (procesos de síntesis).
El ácido hialurónico y el condroitín sulfato forman parte del grupo de compuestos llamado glucosaminoglucanos, un grupo de polisacáridos con gran importancia estructural en los animales vertebrados.
La glucosamina es uno de los derivados amino de azúcares simples que se encuentra con amplía distribución en los polisacáridos naturales, pudiendo encontrar también su derivados.
Las proantocianidinas, también llamadas leucocianidinas, procedentes de extracto de semillas de vid (Vitis vinifera), representan el 60-70% de los polifenoles totales de dicho extracto.
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Estabilizador: celulosa microcristalina; BioCell Collagen (colágeno hidrolizado tipo II: colágeno tipo II, condroitín sulfato y ácido hialurónico); antiaglomerante: carbonato cálcico; derivados de crustáceos ricos en sulfato de glucosamina; antioxidante: fosfato dipotásico; extracto seco de semillas de vid (Vitis vinifera) titulado al 95% en proantocianidinas; antiaglomerantes: sales magnésicas de ácidos grasos, dióxido de silicio, carboximetilcelulosa; acetato de DL- tocoferilo (vitamina E).
Por dosis diaria:
Vitamina E: 10 mg
Glucosamina: 120 mg
Colágeno hidrolizado: 200 mg
Aporte de proantocianidinas: 80 mg
1 comprimido al día, o según criterio médico, con un poco de agua.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un estilo de vida sano.