OPTIALERG 5 MG/ML  0,25 MG/ML COLIRIO EN SOLUCI

OPTIALERG 5 MG/ML 0,25 MG/ML COLIRIO EN SOLUCI

9,65 €
Impuestos incluidos
Optialerg 5 mg/ml + 0,25 mg/ml Colirio para la irritación ocular de origen alérgico para adultos y adolescentes mayores a 12 años.

 
Optialerg 5 mg/ml + 0,25 mg/ml Colirio para la irritación ocular de origen alérgico para adultos y adolescentes mayores a 12 años.
ACCIÓN Y MECANISMO:
Asociación de antihistamínico antagonista competitivo de los receptores H1 de la histamina (antazolina) con vasoconstrictor con actividad alfa-adrenérgica (nafazolina).
CONTRAINDICACIONES:

- Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

- [GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO].

- Niños.

EDAD AVANZADA:
Se recomienda precaución en mayores de 65 años, en particular los que padezcan enfermedades cardiovasculares graves, como arritmias e hipertensión, ya que la absorción del principio activo puede empeorar la situación.
EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN:

- La influencia sobre la capacidad de conducción  es nula o insignificante. Sin embargo, como con cualquier otro colirio, puede aparecer visión borrosa transitoria u otras alteraciones visuales tras la instilación. Si aparecen estos efectos adversos, el paciente debe esperar hasta que la visión sea nítida antes de conducir.

INDICACIONES:

- Alivio sintomático de [CONJUNTIVITIS ALERGICA].

INTERACCIONES:

La administración conjunta con IMAO puede dar lugar a la aparición de una crisis hipertensiva.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:

Instilar las gotas en el saco conjuntival.

POSOLOGÍA:

- Adultos: 1-2 gotas/6-8 horas, en el ojo afectado.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES:

- Por contener cloruro de benzalconio puede producir irritación ocular y alterar el color de las lentes de contacto blandas.

En caso de que sea necesario utilizar lentes de contacto durante el tratamiento, debe aconsejarse a los pacientes que se retiren las lentes de contacto antes de la aplicación y que esperen 15 minutos antes de volver a colocarlas.

Se han notificado casos de queratopatía puntiforme y/o queratopatía ulcerativa tóxica producidos por el cloruro de benzalconio. Se aconseja un seguimiento cuidadoso de aquellos pacientes que padezcan [SEQUEDAD OCULAR] y que utilicen el medicamento con frecuencia o durante periodos prolongados, o en aquellas condiciones en las que la córnea esté comprometida.

Se debe vigilar a los pacientes en caso de uso prolongado.

REACCIONES ADVERSAS:

Ocasionalmente, [VISION BORROSA], [SEQUEDAD OCULAR], aumento de la presión intraocular.

En tratamientos prolongados y/o dosis elevadas: [IRRITACION OCULAR] y signos de absorción sistémica ([VERTIGO], [CEFALEA], [SEQUEDAD DE BOCA], etc).

REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES:

- Por contener cloruro de benzalconio puede provocar [IRRITACION OCULAR], [SEQUEDAD OCULAR] y [QUERATITIS].


714899
13 Artículos
PRODUCTO ESTRELLA